Consejos para Retardar la Eyaculación Precoz
Compartir
La eyaculación precoz es el binomio de palabras más temido por el género masculino. Inseguridad, frustración, vulnerabilidad, son algunas de las palabras asociadas en el imaginario masculino, aunque mucho de esto es solo el desconocimiento del propio cuerpo y de sus mecanismos de protección. Para erradicar la eyaculación precoz se requiere paciencia, el deseo de conocerse mejor a sí mismo y preferentemente la ayuda de un especialista. En el camino, descubrirás cómo retardar la eyaculación precoz y maneras de liberar tu auténtica fuerza sexual.
¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz consiste en la expulsión del semen de los testículos del hombre en un tiempo breve y sin mucha estimulación, lo cual genera malestar emocional y frustración. La pregunta inmediata del hombre ante esta situación es cómo retardar la eyaculación precoz, y hay muchas posibles respuestas, pero antes debemos enfocarnos en qué está provocando dicha condición.
La eyaculación precoz puede tener su origen en razones emocionales o psicológicas (estrés, depresión, ansiedad, inseguridad por la misma eyaculación precoz, culpa, etc.) y causas biológicas (medicamentos, problemas vasculares, rasgos hereditarios, niveles hormonales irregulares, enfermedad en la próstata, etc.). Con base en un diagnóstico efectivo se puede andar en la dirección correcta para hallar cómo retardar la eyaculación precoz. Y de esta forma, encontrar la combinación ideal de tratamiento requerirá paciencia.
Es importante tener claro que es normal y común tener algunos episodios de eyaculación precoz. Un experto podrá asesorarte sobre dudas más específicas y quizá sus respuestas sean reconfortantes, pues solemos pensar que algunas cosas sólo nos pasan a nosotros y no es verdad. Así que este sería uno de los pasos más seguros para saber cómo retardar la eyaculación precoz.
Técnicas para retardar la eyaculación masculina
Adicional a lo que un especialista pueda recomendarte, existen algunas técnicas a las que todo varón ha recurrido alguna vez para sorprender a su pareja y brindar más placer. Aquí te compartimos unas:
Ejercicios de Kegel
La única y excelente manera de tener esa parte del cuerpo en la mejor condición. Los ejercicios de Kegel para hombres ayudan mucho a controlar los músculos de la zona pélvica, brindando mayor soporte al pene en los momentos de acción.
Masturbación
¿Recuerdas la divertida escena de Loco por Mary (1998) en el que el personaje de Chris Elliot le recomienda a ‘Ted’ masturbarse antes de su encuentro con ‘Mary’? Pues este es un tip bastante eficaz. Así es como puedes evitar que las ganas acumuladas puedan jugarte una mala pasada, pues te encuentras más sensible y reactivo. Si tienes un encuentro planeado y sabes que esto te puede pasar, mejor date un espacio y ve ligero.
Uso de condones retardantes
Así como existen preservativos de sabores y con un nivel menor de sensibilidad, también hay preservativos con bondades retardantes que ayudan a retardar el orgasmo masculino. Así que si en tu próxima visita a la farmacia encuentras este tipo de condón, adquiérelo y aprovéchalo en tu próximo encuentro sexual. Solo recuerda que esto es un plus, con los condones la seguridad es lo más importante.
“Gestiona tu excitación”
Suena burocrático, pero consiste en estar atento a lo que sientes tú y tu pareja. Si sientes que se está “descontrolando” haz una pausa, respira profundo, haz algunas bromas, ofrece un poco de agua y cuando ya estén más tranquilos vuelven a empezar.
Juegos sexuales previos
El sexo no solo es la penetración. Antes de ir directo a la “acción”, practica con tu pareja juegos previos que los ayuden a reconocer sus zonas más sensibles y placenteras. No tienen que ir directo al punto, sino que también pueden hacer pausas y relajarse antes de alcanzar el orgasmo (o los orgasmos).
Ahora que ya sabes cómo retardar la eyaculación precoz, en Magic Honey queremos aprovechar para compartirte un secreto que va a ayudarte en tu objetivo de retardar por más tiempo la eyaculación. Se trata de Magic Delay, toallitas húmedas retardantes para caballero, que tienen una doble función: brindar limpieza a tu mejor amigo con ingredientes naturales 100% orgánicos, y proporcionar un efecto retardante para que el placer dure más. Solo aplícala unos minutos antes de tu encuentro para disfrutar los efectos de su acción retardante.