5 actitudes que debes evitar después de tener sexo con tu pareja

5 actitudes que debes evitar después de tener sexo con tu pareja

El momento en que la pasión cede a la paz es único. Sea un encuentro casual o con la pareja de tu vida, después del sexo surge una conexión entre tú y esa persona con quien has compartido la intimidad.

En ese lapso después del sexo en el que la respiración y el corazón retoman su ritmo habitual, las ideas y las emociones vuelven a su cauce, cada persona reacciona de un modo distinto y anhela ser correspondido en respeto, afecto y libertad. Por ello, existen ciertas actitudes que debemos evitar después del sexo a fin de que los encuentros tengan, de verdad, un final feliz.

Reglas de etiqueta para después del sexo

¿Qué queremos después del sexo? Cada persona tiene su idea del postcoito ideal. Siempre se atribuye a la mujer una necesidad mayor de cariño y romance, pero no es una cuestión de género.

Existen hombres y mujeres que solo quieren abrazarse a su pareja y seguir enmielados hasta quedarse dormidos; del mismo modo que hay hombres y mujeres que están esperando la señal para el segundo round. Otros sencillamente quieren dormir y no faltan los que van directo al baño para un regaderazo. Todo se vale, aunque hay algunas acciones que pueden ser rudas para tu compañero de alcoba.

Después del sexo, hay que aplicar la empatía y el sentido común. Por otro lado, si ya son una pareja estable, el conocimiento mutuo nos permite deducir lo que le gusta a nuestra pareja y crear juntos un espacio íntimo con los ingredientes que a ambos les gusta.

Qué no hacer después del sexo, 5 tips

No compares

Tanto si son una pareja estable como si no lo son, comparar es lo peor que puedes hacer después del sexo. Es un momento en el que ambos han bajado la guardia y están vulnerables. Ahórrate frases que lejos de alabar a tu pareja, termine por hacerlo sentir fatal.

No cortes de tajo el momento

Después del sexo, no corras a zambullirte en tu celular. Tampoco le des la espalda a tu pareja para dormirte a la de tres. Menos aún es el momento para enlistar los pendientes de la casa. Si bien todo eso tiene su grado de importancia, tu compañero merece respeto, aún más si son una pareja estable. ¿No puedes esperar a meterte a la ducha? Invita a tu pareja y continúen el momento romántico bajo el agua.

No hagas preguntas incómodas

Interrogantes como: ¿Me amas? ¿Te gustó? ¿En qué piensas? Expresa tu amor y tu deseo, genera confianza sin presionar. A muchas personas les da por filosofar después del sexo. Si tu pareja es una de ellas, comparte también tus comentarios. La intimidad también es compartir ideas y sentimientos, pero sin presionar a escuchar lo que quieres oír.

No trates de arreglar una diferencia

El sexo es el gran conciliador de las parejas. Pero, por favor, después del sexo no abordes un tema polémico. Para que rinda el resultado conciliador, debes dar el espacio suficiente y no hacerlo ver como moneda de intercambio o peor aún, como chantaje.

No te quejes si el encuentro no fue lo que esperabas

Ok, no duró lo que esperabas o no hizo aquello que te encanta. La comunicación hace al maestro. Guarda este tema para el día siguiente; así hallarás una mejor manera de decírselo sin lastimar, además de que no generará inseguridad en tu pareja para el siguiente encuentro.

Y entonces, ¿Qué hacer después del sexo? 

No existe una respuesta única a cómo actuar con un hombre después de tener relaciones, o cómo tratar a una mujer después de hacer el amor. Lo cierto es que hay actitudes que todos valoramos, como el respeto, la atención, las muestras de ternura, una plática honesta y amena. También se vale compartir algún aperitivo que estimule los sentidos para revivir la llama del encuentro e ir por un segundo round.

¿Qué tal un delicioso sobre de Magic Honey? Este vigorizante y energizante sexual es el preludio perfecto para una nueva y candente sesión ¡sin que te falte energía!

Magic Honey es miel pura fortificada con ingredientes naturales que brindan energía y vigor a esas actividades en las que quieres dar el máximo. Conoce más de sus beneficios y hazlo parte vital de tus encuentros.

Regresar al blog